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HISTORIA DEL DISCOVERY
Discovery fue introducido a finales de 1989 como modelo 1990.Es el modelo más popular de Land Rover. Es más todoterreno que el Land Rover Defender, pero es muy competente fuera de carretera. La serie IV de Discovery se vende en América del Norte con el nombre LR4.
El Land Rover Defender posee motor delantero longitudinal y tracción en las cuatro ruedas. Con un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio, el Defender está disponible en una amplia variedad de carrocerías y en versiones de 93, 110 y 127 pulgadas de batalla (2360, 2795 y 3225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, plataformas hidráulicas y versiones militares. El Defender se utiliza extensamente para una variedad amplia de propósitos industriales, agrícolas, recreativos y militares.
El Defender es también una opción común para el uso en expediciones, así como los servicios de asistencia y emergencia a través del mundo y, en años recientes, cada vez más las familias e individuos están utilizado al Defender como coche privado.
Modelos: 90", 110" y 130"
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1983: se introducen frenos de disco y suspensión con muelles, mientras que los vehículos anteriores tenían ballestas.
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1990: cambio de nombre a Land Rover Defender
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1993: se vende el Defender número millón y medio.
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1998: por los 50 años de la Serie 1, sale a la venta una versión de 8 cilindros.